Una Joven Amargada

Autoestima, Tips, Escritos y demás

Redes Sociales

Debemos enseñarle a nuestros niños a no lastimar a las niñas y viceversa, ellas son igual de valiosas que ellos.

Tener un hijo no es nada fácil y menos criarlo, muchos de nosotros y me incluyo, fuimos criados con una mentalidad muy machist4, en otros pocos casos donde mandaba la mujer y es ahora que soy madre que comprendo que no debe ser así. Debemos de enseñarle a nuestros pequeños que somos iguales ante la sociedad, la escuela, la casa, etc. Estamos en una era donde no solo las mujeres son maltratadas, sino también los hombres, aunque las estadísticas siguen siendo mayores para las mujeres. Debemos enseñar a nuestros niños a respetar a la mujer, y a las mujeres que los hombres igual tienen su valor y que no todos son malos. ¿Cómo hacer esto? Debemos enseñar el VALOR DEL RESPETO, la igualdad de genero sobre todo. 




«Si te jala el cabello es porque le gustas»

¿Cuántas veces hemos escuchado esto? A mi de pequeña me lo decían, aun tengo en la memoria las veces que los niños fueron malos conmigo y yo solo pensaba: «Es porque les gusto». Y no es así. De igual forma vi muchas veces cuando las niñas maltrataban a un niño, y por el simple hecho de ser niñas ellas se salían con la suya, pocas veces le creían a los niños. Desde pequeños debemos darles unos buenos cimientos. Nadie es mas ni menos que el otro. Estamos muy a tiempo de cambiar las cosas parala siguiente generación. Me temo decir que al menos esta generación, donde estamos ahorita esta perdida, no hay valores, hay miles de mujeres sacando adelante a sus hijos porque simplemente ellos no quieren hacerse cargo.

Y no madres, eso esta mal. Yo se que ustedes pueden solas pero no podemos dejar que sigan haciendo este tipo de cosas.

¿Cuántas veces hemos escuchado el «lo haces como niña»?

Las niñas también podemos arreglar un automóvil, podemos ser presidentas de una empresa, podemos crear nuestra propia empresa, podemos ganar un juego olímpico, etc. Enseñemos valores, esta nueva generación aun la podemos salvar.

 

unajovenamargada

Volver arriba