Una Joven Amargada

Autoestima, Tips, Escritos y demás

Redes Sociales

No podrán casarse padres desobligados, que no pasan pensión alimenticia a sus hijos.

Aumenta en México el número de hogares en lo que una mujer es jefa de familia, y en una alta proporción, hay padres desobligados que pese a tener una orden judicial de manutención, se coluden con dueños de las empresas para no cumplir con esa obligación. Ante esto, la senadora de la republica Baja california Nancy Sánchez Arredondo, propone a través de una iniciativa de ley, Reforma al código civil federal, respecto a Deudores Alimentarios Morosos, se trata de inscribir a los deudores al Buró de crédito, para que el hecho pueda ser público y consultado, igual que cuando se debe una tarjeta de crédito o una hipoteca. También se busca crear un registro nacional de Deudores Alimentarios Morosos, requeridos legalmente por la autoridad en la materia.

La iniciativa incluye poner como requisito para contraer matrimonio, estar al corriente en cuanto a la manutención de los hijos. Quien incumpla, no debería poder casarse, considera la senadora. Actualmente el 29% de los hogares Mexicanos esta encabezado por una mujer y el 15% por un hombre.

Esta iniciativa de la ley busca formar padres y madres responsables, capaces para traer al mundo a hijos bajo un esquema de cuidado, protección y amor.

Iris Ani Méndez

Volver arriba