Una Joven Amargada

Autoestima, Tips, Escritos y demás

Redes Sociales

Nuevo código, los hijos podrán llevar primero el apellido de la madre.

Durante décadas y décadas los niños han tenido que llevar el apellido del padre primero y después el de la madre, pero esto ya quedo atrás pues de acuerdo al nuevo código civil, el mismo te da la opción de que se le pueda poner al niño el apellido de la madre primero. Todo será dependiendo al acuerdo que hayan llegado los padres del menor. Las oficinas del registro civil se tendrá que adecuar a estos nuevos cambios. Esto será posible gracias al cambio que se tuvo en el articulo 64 del nuevo código civil. «No importa si el bebé nació con anterioridad, a partir de este año se podrá poner el apellido de la madre primero.  Lo ideal es que antes de registrar al menor los padres ya estén de acuerdo de como irán los apellidos.




Para que los padres puedan acceder a esta opción deberán hacer la inscripción durante los primeros 40 días posteriores al nacimiento del menor. Ahora, cabe mencionar que ambos tiene que estar de acuerdo y presentarse a registrar al menor.

Reconocimiento del menor.

En caso de el reconocimiento del menor es un proceso mas largo y diferente, te sugiero acercarte a las oficinas del registro y ahí te darán todas las opciones y los papeles que debes llevar. Cabe mencionar que no solo por capricho se debe tomar esa decisión,  se tienen que ver varios factores, se dice (no me consta) que a la larga a los niños les afecta tener el apellido materno primero. Según algunos abogados les afecta en cuanto herencias, y ese tipo de cosas. Por ello deben de ver si es factible que el menor lleve o no los apellidos maternos primero.

Por mi parte es una buena opción, aunque a mi no me afecta si mis hijos llevan a no primero el apellido del padre, no lo hagamos por moda.

unajovenamargada

Volver arriba