Una Joven Amargada

Autoestima, Tips, Escritos y demás

Redes Sociales

Si tu bebé presenta esta mancha en la boca, debes acudir con el medico.

Un bebé es demasiado delicado y mas cuando se trata de que se lleva a la boca, en este caso hablaremos de la higiene que deben tener los bebés.  Hoy en día los grupos de Facebook ayudan muchísimo cuando se trata de tener alguna duda, a mi como madre primeriza me han ayudado mucho, ojo, los grupos son para ayudarnos mas no son «doctores». En mi caso me han sacado de varias dudas, hace unos días una mamá muy asustada publica una foto de la boca de su pequeño. Al fondo se vería como pelusa negra,  como cuando una fruta se echa a perder y le sale como honguito, tal cual se muestra en la foto de portada. Varias mamis comentarios infinidad de cosas, hasta que hubo una con cordura le dijo «llévalo al medico».

El pequeño tenia un hongo por falta de limpieza.



No por ser bebés, quiere decir que no le debemos limpiar su boca. El pediatra debe indicarte de que manera, en mi caso lo hago con una gasa estéril, la remojo solo un poco en agua de bebé, y con eso limpio su boca.  Lo que tenia el pequeño era un hongo, podía haber sido por falta de limpieza, bucal, un biberón mal lavado, etc. Recuerden que antes de subir una publicación a algún grupo de facebook si de salud se trata, lo primero es acudir con el medico correspondiente. El ser madre primeriza no te deslinda de poder investigar, preguntar o acudir con el medico. No importa si el pequeño solo toma leche materna, o es alimentado por formula, en cualquiera de los dos casos se debe iniciar la limpieza bucal desde los primeros días de nacidos.

Aparte de que esto evitara hongos, se les crea un habito desde pequeños. Si conoces a alguna mami que le interesara este articulo te invito a que se lo compartas.

unajovenamargada

Volver arriba