Una Joven Amargada

Autoestima, Tips, Escritos y demás

Redes Sociales

¿Tienes canas? Un esposo estresante podría ser el motivo de tus canas prematuras.

¿Eres casada? ¿Tienes canas? ¿Son prematuras? Ten cuidado ya que tu esposo puede ser el culpable de que tengas canas prematuras. Toda cosa que te cause algún estrés en exceso es malo para la salud, y el cabello no pasa desapercibido. En este caso estudio en Estados Unidos y en Brasil aseguran que tener un marido estresante puede ser el causante de tus canas. Estos científicos dicen que el estrés puede aclarar considerablemente el tono del cabello. Para esto se utilizaron pequeños ratones, los cuales se dividieron en dos. A unos los pusieron en laberintos cortos y fáciles de solucionar, y a los otros en laberintos un poco mas difíciles. Para esto se utilizaron ratoncillos con pelaje obscuro. Los que estuvieron en el laberinto mas largo y tedioso al lago de unos días  comenzaron a notarse que tenían canas y los otros no.




Los esposos son los causantes de tus canas, literalmente.

Aunque también debemos decirte que el pelo comienza a cambiar a partir de los 30, y no solo es el pelo, el cuerpo cambia dramáticamente. Aunque para otros científicos el estrés si tiene que ver pero no tanto, ya que dicen que son cambios que sufre el cuerpo. Mas si es genético. Pero otros mas dicen que el estrés influye de muchas maneras en nuestro cuerpo, y si afecta a los nervios, piel, es obvio que afectara al cuero cabelludo. Sin duda cuando uno esta estresado el cabello se llega a caer por ese motivo, es lógico que también cambien de color.  El daño sin duda puede ser irreversible.

Para confirmar lo que dicen los expertos, juntaron a un grupo de 10 mujeres, las cuales 5 tienen marido estresante y las otros 5, no tanto. Al final de un año las volvieron a citar y se dieron cuanta que incluso llegaron a envejecer mas rápido las mujeres de maridos estresantes. Claro que también influye la comida, la convivencia, el estrés de los hijos y del trabajo. Pero otro estudio confirma que los maridos son mas estresantes que los hijos.

unajovenamargada

Volver arriba