Una Joven Amargada

Autoestima, Tips, Escritos y demás

Redes Sociales

Dormir poco hace que subas de peso, puedes subir hasta 1 kilo a la semana, solo por no dormir bien.

Creo que no es un secreto que el no dormir bien te puede afectar de muchas maneras. Desde no rendir bien en el trabajo, escuela, casa, familia etc hasta en en tu cuerpo. Cuando nuestro cuerpo no descansa las 8 horas que se debe, nuestro cuerpo comienza a trabajar de diferente manera. Eve Van Cauter Directora de la Universidad de Chigado nos comenta que el no dormir bien o en este caso, dormir menos de 7 horas, HACE QUE SUBAS DE PESO. Incluso la falta de sueño hace que subas mas rápido que si comieras 7 hamburguesa diarias. Según ella nos comenta que el no dormir bien te abre el apetito mas de lo habitual. Tu cuerpo necesita recuperar esa energía de alguna manera y lo hace comiendo de mas. Eso hace que las calorías se vayan almacenando.

El no dormir bien hace que consumas mas de 40 calorías diarias.



El cuerpo al ver que no descansas almacena esa comida para cuando necesites energía, en pocas palabras nuestro cuerpo cambia el dormir por comer. El cuerpo cuando duerme bien descansa, descansa desde el cuerpo hasta los órganos. Se producen diferentes hormonas que nos ayudan a estar y mantenernos bien. Por algo se invento el dueño ¿No crees?. Así que si eres de las personas que no puede bajar de peso o ha subido mucho, primero fíjate si duermes bien. Mas que hacerlo por estar delgada o delgado, hazlo por tu salud. Hazlo por estar bien y sentirte bien.

Ya lo sabes, para mantenerte delgada, debes agregar a tu lista el dormir mínimo 8 horas. No olvides que también debes comer bien y hacer un poco de ejercicio. Con caminar unos 30 min diarios, eso te ayudara a mantenerte en forma. Ahora tienes el pretexto perfecto para dormir mínimo 8 horas diarias. La vas a pensar dos veces antes de quedarte viendo una película en la madrugada.

unajovenamargada

Volver arriba